Ulises
Salir de la zona de confort para explorar nuevos territorios es a veces una tentación irresistible, pero hay que saber nadar y guardar la ropa. Ulises se caracterizaba por su intrepidez y su valor, pero sobre todo por su prudencia y su astucia. El Ulises de Homero, no el de Joyce, que requiere un estudio aparte.
A su vuelta de la guerra de Troya sufrió Ulises muchas vicisitudes, una de las cuales fuel el paso junto a la isla de las sirenas, cuyo canto era tan dulce que todos los marineros que por allí pasaban se acercaban a sus costas, muriendo ahogados o embarrancando sus naves en la orilla.
Ulises no quería perderse ese canto de sirenas que a todo el mundo hechizaba, pero tampoco quería perder el Norte, el camino de regreso hacia su hogar. Así que, aventurero y prudente a la vez, se hizo amarrar al mástil de su nave para poder oír su maravilloso canto sin tener la tentación de dirigirse hacia la costa, que habría acabado con su vida y la de toda su tripulación.

Ese pecado andante, con falda corta, medias de encaje y tacones de vértigo, puede ser un territorio tentador y te gustaría explorar sus costas para deleitarte con su maravilloso canto. Puedes hacerlo, intrépido aventurero, pero si lo haces, no te enamores porque sólo son “cantos de sirena”. A veces renunciamos a fortalezas propias para abrazar errores ajenos y nos parece que lo de fuera siempre es mejor que lo de casa.
CONTINÚA...   http://templar-alquimia.blogspot.com/2018/10/ulises.html

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Santander para añadir comentarios!

Participar en Singles Santander

Anuncios

cita a ciegas

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio